El Programa de Capacitación y Empleo para Jóvenes de Connecticut ofrece más que un trabajo de verano. Es una oportunidad de empleo anual, donde los jóvenes reciben capacitación en las habilidades que buscan los empleadores, incluidas habilidades para carreras de salud, seguridad de los trabajadores, oficinistas, paisajismo, servicios humanos, preparación de alimentos y más.
Ofrecido a través de la Junta de Inversión en la Fuerza Laboral del Este de Connecticut, en asociación con EASTCONN, Norwich Human Services y New London Youth Affairs, el programa de Empleo Juvenil de Connecticut es para jóvenes elegibles, de 14 a 24 años, que residen en el este de Connecticut. A los participantes se les paga el salario mínimo por trabajar aproximadamente de 80 a 100 horas durante julio y agosto, y algunas pasantías duran más. Las pasantías pueden ser en persona o remotas, e incluyen capacitaciones en habilidades previas a la empleabilidad, como redacción de currículums, establecimiento de metas, intereses profesionales y presupuestos de estilo de vida, así como conectarse con su comunidad local. El propósito del programa es ayudar a los jóvenes a obtener las habilidades necesarias para su trayectoria profesional.
El programa atiende a jóvenes en las siguientes ciudades: New London, East Lyme, Groton, Mystic, Ledyard, Lyme, North Stonington, Old Lyme, Salem, Stonington, y Waterford.
EWIB, fundaciones locales, varios departamentos de estado de CT, la ciudad de New London y asociaciones del área financian el programa. El programa está pendiente, basado en la financiación relacionada.